El equipo de cualquier proceso de reproducción asistida en animales está formado, como mínimo, por un veterinario experto en reproducción y un embriólogo. En el caso de la clonación, también hay detrás un equipo de investigación.
El veterinario, en este proceso, se encarga de controlar el estado de salud general de la yegua antes, durante y después de la gestación; hace ecografías para controlar el buen desarrollo del futuro potro y pauta las directrices para cada una de las etapas del proceso. Y es también la persona a la que, como clientes, acudimos cuando detectamos algún problema o anomalía en la yegua embarazada.
¿Y qué hace el embriólogo? Este profesional, al que casi nunca llegamos a conocer personalmente, es un biólogo especializado en reproducción asistida y su trabajo es la base del proceso. Se podría decir, de manera resumida, que es el responsable de la clonación, el que hace su ‘magia’ para que puedas tener una réplica de tu animal favorito.
La clonación se diferencia de las técnicas de reproducción asistida convencionales en que es una técnica de reproducción asexual a partir de una célula somática y un óvulo enucleado.
Funciones del embriólogo en la clonación de animales
- Analizar, cultivar y desarrollar las células somáticas con la carga de ADN
- Extraer el núcleo de un óvulo
- Introducir el ADN nuclear en el óvulo vacío
- Supervisar la formación del embrión
- Cultivar el embrión y supervisar su evolución
- Clasificar los embriones finales en función de su calidad
- Controlar la conservación de los embriones
- Garantizar las condiciones ambientales del laboratorio
- Calibrar el equipo
-
Vitrificación y desvitrificación de los embriones
Indudablemente, el embriólogo está presente en casi todas las fases de proceso. La labor de un buen profesional de la embriología es fundamental para el éxito de la clonación. Por eso, en Ovohorse y Ovoclone contamos con el mejor equipo de embriólogos que, junto con nuestros veterinarios e investigadores, se aseguran de que todo vaya bien para que puedas disfrutar con garantías de un potro a imagen y semejanza de ese ejemplar tan elegante, poderoso, hábil o capaz.
En Ovohorse y Ovoclone contamos con el aval de diversos premios y reconocimientos, certificados de calidad y altas tasas de éxito en reproducción asistida.