consigue hasta 20 embriones por año…

Desde OVOHORSE, grupo de profesionales de reproducción asistida equina, tenemos la solución para tu yeguada. Gracias a la extracción de óvulos (OPU) y Fertilización in Vitro (ICSI) podremos conseguir descendencia de yeguas o sementales que no estén preparados en ese momento concreto.

Con este procedimiento, se pueden obtener hasta 10 óvulos en tan solo una extracción. Por consiguiente, en un año podríamos conseguir hasta 20 embriones.

"*" señala los campos obligatorios

Responsable: OVOHORSE IBERICA S.L | Finalidad: Prestar la información o servicios que nos solicite | Legitimación: Consentimiento del interesado | Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada en nuestro apartado Política de Privacidad

“Gracias a las innovadoras técnicas de reproducción asistida equina de Ovohorse, podemos obtener más de 10 óvulos en tan solo una extracción”

Punción en caballos

En Ovohorse, realizamos varias técnicas de reproducción asistida en nuestras instalaciones. Para ello, contamos con un laboratorio de investigación totalmente equipado para realizar la técnica OPU (extracción de ovocitos) y la ICSI (para fecundar el óvulo y el espermatozoide en el laboratorio).

La ICSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides) nos permite seleccionar el mejor espermatozoide para inyectarlo en el citoplasma del ovocito y conseguir así la fecundación.

Una de las grandes ventajas de la técnica OPU-ICSI es que se necesita simplemente un espermatozoide por óvulo, mientras que en una inseminación convencional son necesarios varios millones de espermatozoides. La OPU-ICSI es un proceso más rápido y eficaz que la reproducción natural entre equinos o extracción de embriones, ya que se puede realizar en cualquier momento y hasta dos veces al mes

EN YEGUAS

La OPU-ICSI se puede realizar en cualquier fase y hasta dos veces al mes, pudiendo conseguir hasta 20 embriones por año. Además, los embriones pueden ser conservados en nitrógeno líquido indefinidamente en nuestro banco.

EN SEMENTALES

Solo será necesario un espermatozoide por ovocito, por lo que con una sola muestra de semen se pueden generar varios embriones. Gracias a las técnicas de OVOHORSE también podemos utilizar semen sexado.

apuesta por el legado de tu caballo o yegua

Si tu caballo o yegua se encuentra en su etapa fértil, posee alteraciones para su reproducción o deseas que continúe con su carrera deportiva, en OVOHORSE te ayudaremos a obtener descendencia. Gracias a las técnicas de reproducción asistida podremos conseguir un importante número de embriones por año.

BANCO GENÉTICO

Gracias a nuestra gran experiencia en criopreservación de células, ponemos a tu disposición nuestro banco genético para la criopreservación de embriones de forma indefinida. La vitrificación es el método de criopreservación de muestras más eficaz que existe en la actualidad. Es un proceso tan seguro que se realiza en nuestros laboratorios bajo estrictos protocolos de seguridad.

Ovohorse y Ovoclone