Ovoclone, recibe el premio European Awards 2022 dentro de la categoría de genética

premio-european-awards-2022

La primera semana de diciembre, la compañía Ovohorse fue premiada en la categoría de “genética” gracias al gran trabajo e investigación de Ovoclone: clonación animal. Premio otorgado por el Instituto de Excelencia Profesional y Empresarial.

La gala, conocida como The European Awards, reunió a los ganadores en el prestigioso hotel Ritz de París para entregar los reconocimientos por la excelencia profesional e innovación de las empresas.

Ovoclone nace de la experiencia de los profesionales que integran el Grupo OVO; un equipo de más de 150 especialistas entre los que se encuentran embriólogos, médicos, veterinarios e investigadores. Hoy, es uno de los mejores grupos de medicina reproductiva y criopreservación celular.

El equipo científico de Ovoclone y Ovohorse ha conseguido implantar la clonación animal en España. Esta técnica hace posible la clonación de un animal genéticamente sano e idéntico a otro ya existente. Para llevar a cabo la clonación, es necesario realizar una biopsia del animal para obtener las células que se necesitan para iniciar el proceso de réplica. Una vez obtenida la muestra, los profesionales que integran Ovoclone se encargan de todo el proceso, cultivando y desarrollando las células para obtener un embrión idéntico al animal original (perro, gato, caballo o camello). Gracias a su experiencia en la criopreservación celular, el equipo de Ovohorse y Ovoclone también dispone de un banco genético de criopreservación de muestras para conservarlas para utilizarlas en un futuro.

Ovoclone es la combinación perfecta de tecnología de calidad, profesionales altamente cualificados y años de experiencia en reproducción asistida.

El innovador proyecto está liderado por el embriólogo y CEO del Grupo OVO: Enrique Criado Scholz. Su trayectoria profesional se ha distinguido por numerosos logros en el campo de la reproducción humana asistida. Ha trabajado como embriólogo en las mejores clínicas de Italia y Estados Unidos, formándose en las últimas técnicas de laboratorio y realizando investigaciones que han mejorado los protocolos de congelación celular. “Estamos constantemente innovando, desarrollando nuevos procedimientos y mejorando los protocolos de laboratorio para optimizar los resultados de la preservación genética y la clonación animal”, afirma el CEO de Ovohorse y Ovoclone, Enrique Criado Scholz.

El proyecto de Ovohorse es posible gracias a la unión y experiencia de Enrique Criado Scholz, embriólogo, director de laboratorio y CEO del Grupo OVO; Andrés Gambini; director científico de Ovohorse, con más de 12 años de experiencia en reproducción asistida equina y Juan Restrepo, director de operaciones de Ovohorse y médico veterinario especialista en biotecnología y reproducción equina.