Scroll Top

Congelación de muestras

PRESERVACIÓN DE LÍNEAS
CELULARES

Gracias a nuestra experiencia en criopreservación de material biológico y genética, ofrecemos nuestro banco de preservación de líneas celulares de animales para salvaguardar la información genética de manera indefinida mediante la técnica de congelación y almacenamiento en nitrógeno líquido.

Para llevar a cabo la criopreservación celular, necesitaremos una pequeña biopsia de piel del animal de 2 a 4mm para cultivarla y almacenarla durante un tiempo ilimitado en nitrógeno líquido a -196 grados. De esta forma, podremos mantener sus cualidades intactas.

La preservación de líneas celulares nos ofrece la posibilidad de prevenir y anticiparnos a cualquier enfermedad o fallecimiento repentino.

CONGELACIÓN DE
SEMEN

Disponemos de un banco para congelar muestras seminales de animales con problemas reproductivos o que desees que continúen con su carrera deportiva (sementales de salto, de doma, polo).

Es un procedimiento efectivo y muy rápido, ya que se realiza mediante una congelación gradual de la muestra hasta finalizar en nitrógeno líquido para garantizar su calidad.

Consulta nuestro banco de sementales.

Con tan solo una muestra de semen, podemos conseguir un gran número de embriones…

VITRIFICACIÓN DE
EMBRIONES

Tras finalizar el proceso de fecundación en el laboratorio (ICSI, unión de óvulo y espermatozoide) se cultivarán y se producirán los embriones. Estos pueden ser vitrificados en nitrógeno mediante la técnica de vitrificación (un tipo de congelación ultra rápida) y ser transferidos a una yegua receptora en cualquier momento.

Ventajas de la vitrificación de embriones:

  • Los embriones pueden ser congelados y conservados en nitrógeno líquido indefinidamente.
  • Los embriones ya congelados pueden ser exportados o vendidos a cualquier parte del mundo.
  • Si el propietario o yeguada lo desea, los embriones se pueden descongelar en cualquier momento.
  • Los embriones pueden ser transferidos a yeguas receptoras en cualquier época del año.

Los embriones pueden ser transportados a través de un avanzado sistema de transporte, almacenamiento y trazabilidad de las muestras.

INFÓRMATE

Dirección

Carretera de Lomas de Marbella s/n
29603 – Marbella

TELÉFONO
E-MAIL

info@ovohorse.com

SÍGUENOS

Logos Ovohorse y Ovoclone