Kannan GFE es uno de los sementales más influyentes y exitosos en el mundo del salto ecuestre. Este hijo de gran Voltaire por Nimmerdor, otro destacado reproductor, aporta a Kannan una genética ideal que le hizo destacar en el deporte y a día de hoy como semental.
Kannan tuvo una exitosa carrera como caballo de salto a nivel internacional. Compitió con el jinete francés Michel Hécart, logrando importantes resultados en competiciones de alto nivel.
Pasan los años y Kannan sigue teniendo presencia en el ranking WBFSH. Ha producido más de 6000 hijos, de los cuales casi 200 son competidores en CSI 1,60m o más y casi otros 200 hijos están aprobados como sementales. Kannan transmite características clave como la potencia, la técnica precisa en el salto, respeto, valentía y temperamento equilibrado, así lo demuestran alguno de sus hijos: Nino des Buissonnets, ganador de la medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o Quabri de l’Isle, uno de los mejores caballos de salto del mundo, destacado en Juegos Olímpicos y Copas de Naciones. Se recomienda para yeguas enérgicas y ligeras.